7 Mayo, 2011 a las 14:53

¡Muy buenas! Hasta la fecha no he hecho ninguna recomendación hacia ningún software ni página Web, pero creo que en esta ocasión vale la pena, y es que si algo que muchos necesitamos cuando estamos frente al PC es una buena música que suene de fondo.

Algo que nos liberó durante un gran tiempo fué Spotify el cual ahora han limitado muchísimo a no ser que uses una de las versiones de pago. Por suerte aún se dispone de Groveshark, con mas música y sin necesidad de instalar ningún programa, está genial.

Gracias a estos servicios disponemos de nuestra música estemos donde estemos, podemos compartirla con nuestros amigos, etc. Pero en ocasiones no sabemos bien que escuchar y algo que siempre sabemos es nuestro estado de ánimo, con este motivo nació rockola.fm, una página Web en la que seleccionando tu estado de ánimo en una rueda de colores nos pondrá temas relacionados, sin duda una genial idea.

Además, podemos crear nuestras propias emisoras, y a diferencia de Spotify tiene algo parecido a last.fm el cual te reconoce los gustos a través de tags y “me gusta” para ir adecuandose a nuestras preferencias y ponernos la música que mas nos pueda interesar.

Otra cualidad muy interesante es la del filtro por idioma, y es que hay mucha gente que prefiere escuchar música en castellano o en inglés. Sin duda es una gran alternativa a Spotify, ya que también nos permite compartir canciones o “emisoras”.

Sin duda un gran portal, con la unica pega de que no podemos crear nuestas propias listas y por lo tanto no es tan “reproductor” y es mas bien algo para dejar sonando y olvidarse de que escuchar, simplemente dejarlo funcionar.

Rockola.fm

Acerca de Miguel Díaz

Informático, enamorado de la programación, diseño Web y el deporte.
Categorías: Cloud Computing, Internet, Música, Servicios. Etiquetas: , , , .

3 comentarios en Rockola.fm – Escucha música según tu estado de ánimo

  1.  luis manuel dice:

    muy buena musica

  2.  jose de francisco ortiz dice:

    El enlace de rockola.fm no funciona desde hace mucho tiempo. La aplicación del iphone tampoco y los usuarios no sabemos cual es el problema, y si se va a solucionar. Me gustaría saber si es un fallo informático o sencilla mente no emiten. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *