21 agosto, 2011 a las 17:26

Recientemente he cambiado el servidor del blog y las DNS han tardado bastante mas de lo esperado en propagarse, realmente me sentia desconcertado tras las primeras 8 horas sin rastro de vida en el blog, no sabía si las IP se estaban propagando o no y realmente hacer un seguimiento con nslookup era un suplicio.

Por eso he programado DNS Propagation Checker, que básicamente nos servirá para comprobar el estado de la propagación DNS del dominio que queramos en un listado enorme (editable a través de un INI) de DNS.

La interfaz del programa es muy sencilla: introducimos el dominio y la IP a la que debe apuntar, damos a comprobar y  en unos segundos tendremos el listado de todas las DNS a donde se ha propagado.

Es importante que descomprimáis todo el contenido, ya que aparte del exe hay un .ini donde se guarda un listado importante de DNS.

Como siempre, os dejo el código fuente de la aplicación. Es necesario un proyecto con un Formulario (Form1) que contenga dos textbox (tbDominio, tbIP), dos ListBox (listDNSPropagados, lbServidoresDNS), dos botones (btComprobar, btAñadir), y otro formulario (Form2) con un textbox (TextBox1) y un boton (Button1).

Form1.vb

Imports System
Imports System.IO
Imports System.Text.RegularExpressions
'Lectura de archivos INI
Imports System.Runtime.InteropServices

Public Class DNSPropagationChecker
    'Esta funcion devueve true si la IP introducida es valida y false si no es valida
    Function compruebaIP(ByVal strFindin As String)


Continuación Form1.vb

Acerca de Miguel Díaz

Informático, enamorado de la programación, diseño Web y el deporte.
Categorías: Diseño Web, DNSPropagationChecker, Internet, Programación, Proyectos, Servidores, Utilidades. Etiquetas: , , , , , , , .

Un comentario en Comprobar el estado de la propagación DNS – DNSPropagationChecker

  1.  Álex Navarro dice:

    Muy instructivo, como siempre.

    Sigue así chavalote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *