14 Agosto, 2013 a las 16:48

Hacía tiempo que no os presentaba ninguno de mis proyectos, hoy os traigo este que empezó mas como una forma de afianzar conocimientos sobre programación para este sistema operativo que otra cosa, cuando tenía una “base”, algo sosa (todo hay que decirlo) le propuse a un pequeño grupo de foreros probarla y poco a poco se ha ido mejorando hasta que hace un par de semanas se publicó en la tienda.

Forocoches es el foro mas activo de habla hispana y todo usuario de Windows Phone sabe que la versión móvil tiene ciertas carencias, la aplicación trata añadir a forocoches aquellas opciones que en la versión móvil no están disponibles o dan problemas, como el citar a alguien o ver tus temas suscritos. Además, añade características como poder ver quién te ha citado o recibir notificaciones en el móvil si se te envía un privado o alguien te menciona, además si estás navegando por el foro y quieres volver a un hilo que no recuerdas como se llamaba, puedes consultar tu historial de visitas o de mensajes enviados para encontrarlo muy fácilmente todo desde una aplicación intuitiva.

Con la última actualización, que publiqué ayer, puedes, además abrir hilos en diferentes pestañas como si de un navegador se tratara.

Hoy por hoy la aplicación cuenta ya con mas de doscientas descargas y fue publicada hace escasamente un par de semanas.

Si tienes un Windows Phone, puedes descargarla desde la tienda

Acerca de Miguel Díaz

Informático, enamorado de la programación, diseño Web y el deporte.
Categorías: Programación, Proyectos.

3 comentarios en Tapacoches – La aplicación de Forocoches para Windows Phone

  1.  Julián dice:

    Hola,
    lo que me tiene con “la mosca detrás de la oreja” es como se puede hacer una aplicación para WP enlazando la aplicación con los datos de un servidor que tiene una aplicación que no es tuya. Por ejemplo, tu aplicación enlaza con los datos de forocohes, ¿cómo puedes acceder a dichos datos desde una aplicación que haces tú? :S No sé si se me entiende.

    •  Miguel Díaz dice:

      Hola Julián,

      Gracias por comentar.

      Las conexiones no se hacen directamente contra la base de datos si no que son peticiones HTTP, el programa se encarga de dar formato y mostrarlo. Ojala se pudieran hacer contra la BBDD, cuantas líneas de código se ahorraría :-p

      •  Julián dice:

        Gracias por la respuesta Miguel.
        No acabo muy bien de entender a que te refieres con peticiones HTTP, ¿recoger los datos por GET o POST? :S Si pudieras orientarme un poco te lo agradecería :D

        Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *